2.1. EDUCACIÓN BÁSICA

En la red de 16 colegios que gestiona COPRODELI, se atiende anualmente a 4.706 estudiantes pobres que estudian de 7:45 a.m. a 5:00 p.m. Los colegios tienen los tres niveles de inicial, primaria y secundaria; son gestionados en convenio con el Ministerio de Educación Peruano que paga a los profesores.

La construcción de los colegios ha sido gracias al aporte de la Cooperación Española, la Junta de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y las Rozas; y en Perú han colaborado con la compra de los terrenos o subsidios a los colegios las empresas como el Grupo Sandoval, Aceros Arequipa, Fundación Backus. El estado Peruano ha declarado públicos estos colegios y financia los profesores, garantizándose así su gratuidad y buen funcionamiento.

Por su parte COPRODELI ofrece una educación de alta calidad que incluye un proyecto curricular maduro, pertinente e innovador; profesores y directores altamente motivados y comprometidos con el proceso de calidad educativa, esto nos permite incorporar al curriculum nacional una serie de proyectos de innovación que fortalece la formación integral de los niños y niñas.

62,759ALUMN@S ATENDIDOSEN 15 COLEGIOS

Innovaciones y complementos:

En el nivel inicial se ha incorporado transversalmente el idioma inglés como parte de su vidaescolar; con la colaboración de la Asociación de voluntarios AIESEC se ha contado con voluntarios extranjeros que han enseñado a los niños y han capacitado a los profesores, de modo que desde pequeños ya asumen el inglés como segunda lengua.

En el nivel primario se ha incorporado, además del idioma inglés, los siguientes proyectos:

-    “Creciendo en valores”,que trasmite de una manera sistemática una formación de valores humanos, aunando la acción de la familia y la escuela.

-    “Speaking English”, se ha incrementado el número de horas y se ha iniciado un proceso de capacitación a los profesores de 1ero y 2do grado de primaria para que ellos transversalmente enseñen a los niños en los diferentes momentos.

-    “Alfabetización tecnológica”, como parte del acceso a las TICs se aprende ofimática desde los primeros grados y se ha implementado aulas multimedias para el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas.

-    “Talleres de habilidades artísticas”: Se desarrollaron talleres extracurriculares de danza, coro, música, teatro y oratoria. Se ha puesto en marcha la orquestina infantil en Pachacútec.

-    “Fomento de lectura”: Se ha continuado con el Proyecto de “Emulando Ideales” a través de la lectura de vida de santos y formación religiosa, como estrategia para la comprensión lectora.

-    “Reforzamiento académico de fin de nivel”: Se ha reforzado los aprendizajes significativos y se ha consolidado las competencias y capacidades al finalizar el nivel primario y secundario.

En el nivel secundario, además del reforzamiento académico y las habilidades artísticas, se ha incorporado los siguientes proyectos:

-    Educación para el Amor”, programa que promueve la adopción de valores y comportamientos que favorecen la dignidad de la persona, la vida familiar y una sana relación con  los demás, considerando su proyecto de vida desde una visión cristiana.

-    “Escuela-Taller”: Se ha brindado 112 horas de formación laboral a través de los talleres de confecciones, cosmetología, farmacia, enfermería, administración de negocios, repostería, operador de computadoras y soporte técnico. Los alumnos recibieron una certificación modular considerando los títulos profesionales de la Educación Técnica.

-    “Jóvenes Emprendedores”: Los alumnos de 4º sec participaron y culminaron en el Proyecto de La Compañía, desarrollando una empresa en serio que favoreció sus habilidades emprendedoras y empresariales.

En convenio con la Fundación Romero se financió un programa de planes de negocio para los alumnos de 3ero de secundaria, participando en la feria de emprendedores organizada por el IPEBA.

-    “Talleres de desarrollo de habilidades personales”:Con motivo de la celebración de los aniversarios de los colegios se ha desarrollado diversos talleres de habilidades personales, actividades festivas y de integración familiar.

-    “Academia”, se incorporó un sistema preuniversitario para los alumnos de 5º sec que les permitió prepararse académicamente para postular a la universidad y/o centro de estudios superiores, se incrementó el horario los días sábados de 8 a 2 pm. Se continuó con el convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que entregó 50 becas de carpetas de admisión para los 10 mejores alumnos de la promoción de 5to de sec.

-    “Clubes de deporte”: en convenio con el club Regatas Unión, se ha brindado clases de remo a los alumnos del colegio San Miguel y Agustín de Hipona, fomentando en ellos el deporte competitivo. Han sido ganadores del campeonato de inter escolar de regatas.

Nuestros Programas

Coprodeli ha ganado legitimidad como agente dinámico de cambio, la experiencia de casi 25 años de trabajo para establecer las estrategias más efectivas para el desarrollo entre las comunidades.

Noticias

Respondemos a las necesidades de las comunidades marginadas y potenciamos los individuos como participantes y líderes en nuestros esfuerzos del programa. Coprodeli ha ganado legitimidad como agente dinámico de cambio - la combinación de los conocimientos, la experiencia y los recursos de casi 25 años de trabajo para establecer las estrategias más efectivas para autosostenible de desarrollo entre las comunidades urbanas y rurales.

View all
View

“El Obispo de los Pobres”

Hoy 19 de marzo, hace 11 años, Murió Mons. Ricardo Durand. Ya no está con nosotros “El Obispo de...

View

Resultados ECE 2015 - MINEDU

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la reciente Evaluación Censal de...

View

Transferencia del modelo educativo en el Huallaga.

"El 9 de marzo se ha iniciado el año escolar en las instituciones públicas, este año 6...

United Kingdom Bookmaker PBETTING claim Paddy Power Bonus from link.