Hacer visible la discapacidad

"La discapacidad se puede expresar como física, visual o intelectual."

 Personas con discapacidad, “aquella que tiene una o más discapacidades físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás” (artículo 2, Ley N° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad); el problema no radica en la persona, sino en las barreras que pone o que no remueve la sociedad y la solución tiene que generarse al interior de ésta última, propiciándose la inclusión por medio de la igualdad de oportunidades.

"Hay muy pocas empresas en el país que están contratando a personas con discapacidad, sin embargo, hay algunas que ya se encuentran en ese camino”.

 Las personas con discapacidad ¡SON PERSONAS!, con iguales derechos que nosotros y debemos darles las facilidades para que puedan ejercerlos y aportar a la sociedad. En Perú hay unos 3 millones, en Callao unos 300.000; todos tenemos algún familiar y debemos apoyarlos para ser insertados en el ámbito laboral.

 

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS