Carta del Padre Miguel por el aniversario de COPRODELI

Estimados amigos:

Ya son 30 años de sueños compartidos, con una misma visión: dar oportunidades a los excluidos, en las barriadas y pueblos alejados del Perú. Ha retratado nuestra inspiración el Papa Francisco: "El poder de este Niño, Hijo de Dios y de María, no es el poder de este mundo, basado en la fuerza y en la riqueza, es el poder del amor; es un poder que regenera la vida, que perdona las culpas, reconcilia a los enemigos, transforma el mal en bien".

En Coprodeli , somos ya más de 1.000 personas, que trabajamos día a día, con ilusión y tesón, con “pasión por el hombre”, para sacar a los más débiles de la exclusión social y de la pobreza en la que desgraciadamente aún viven unos 6,000,000 de peruanos.

Hemos tenido altos logros educativos en nuestros colegios, en los que se ha hecho hincapié en el acompañamiento tutorial, en el desarrollo evolutivo de los niños y en su responsabilidad social; Se ha iniciado uno nuevo en la selva y se han ampliado otros 5 colegios. Se ha hecho  las  obras  en la urbanización Las Américas en Pisco; se ha conseguido la aprobación de la habilitación urbana en la Urb. San Fernando en Ica, que ya se cuenta con  su pozo que produce agua para 20.000 personas y con energía solar. Se han donado  1.00.000 de  euros en productos de ayuda humanitaria,  especialmente a los afectados por las inundaciones  y a ancianos abandonados; se han becado a 100 “NINIS” y capacitado laboralmente a otros 600 jóvenes; Se ha atendido a 900 Niños en Alto Riesgo en CAEs y CES, dándoles educación, alimentación y tutoría. Pastoralmente se ha construido una Iglesia en Pisco, otra  en Ica y un centro  pastoral en la Zona Sur del Callao; La Misión en la “Zona Sur “va avanzando, ya contamos con tres capillas en funcionamiento. Queremos Mejorar Nuestros Barrios ha conseguido movilizar muchas energías que darán fruto en breve plazo.

Ayudar a salir de la pobreza y la exclusión social a decenas de miles de personas ha sido posible gracias a que muchos hemos hecho de esto nuestro “Proyecto de vida”. Gracias a todos vosotros: profesores, ingenieros, administrativos, obreros… voluntarios peruanos, cooperantes españoles o norteamericanos; gracias a vosotros los donantes: padrinos o empresas como Altar´d State o Grupo Sandoval; sin vuestra ayuda económica tampoco podríamos haber atendido a tantas personas. GRACIAS a todos y ruego al Señor que os dé el “ciento por uno y la vida eterna”.


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS