OEA PREMIA A COPRODELI

El COVID-19 ha cambiado radicalmente la vida de todas las personas y en particular está haciendo más visibles las brechas de desigualdad existentes antes de la pandemia. Tal como se ha venido documentando, la emergencia sanitaria está teniendo un impacto desproporcionado en las personas de grupos en situaciones de vulnerabilidad de la región.

En ese contexto, el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA (DIS) elaboró la Guía Práctica de Respuestas Inclusivas y con Enfoque de Derechos Humanos ante el COVID-19 en las Américas, con el objetivo de visibilizar y dar recomendaciones específicas sobre la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad ante la pandemia.

Tomando en cuenta este tenor fue que lanzaron un concurso cuyo objetivo está centrado en visibilizar y compartir las buenas prácticas vigentes en las respuestas o en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19 en los Estados miembros de la OEA.

El mes pasado, Coprodeli recibió un premio de la OEA por nuestro trabajo por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

Con una mención a los clubs de autoayuda siendo eficientes en la promoción de los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad.

Gracias a todos los voluntarios que los apoyáis.

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS