Manual de Supervivencia COVID19

TERMINANDO EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN WEB QUE AFINAMOS A DIARIO: USARLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD Y FINES

Les pasamos la siguiente información de conocimiento general, recopilado de varias fuentes, esperamos se pueda divulgada y derrotar la IGNORANCIA que es la que nos mata. 

SOBRE EL VIRUS: El virus es omnipresente. Es decir puede estar en todos lados. En especial cerca de personas que puedan parecer sanas, pero cargan el virus y no tienen síntomas. Máscaras de tela no sirven mucho para evitar el contagio. Más sirve para que tú no contagies a alguien más. El virus entra a tu cuerpo por cualquier lado expuesto. Es decir, boca, nariz, vagina, ojos, ano. Puede transportarse en cualquier líquido o sólidos que emanas o excretas, saliva, orines, heces, mucosas. Tiene diferentes tiempos de vida según la superficie que esté. Es decir dura más tiempo por ejemplo en metales, puertas, plásticos. En monedas, billetes, perillas de puertas, botones de ascensores, botones de cajeros, inclusive en botones de pago en los mercados, esos donde pones tu clave y DNI. Entonces ¿Cómo pagamos con tarjeta? (Leer a continuación)

El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (mutación) y las obliga ha multiplicar su estructura. (Se reproducen en tu organismo). Como el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se le desintegra. El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa. El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segundos o más, para hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

CUANTO TIEMPO EN TU CUERPO: Una persona contagiada con o sin síntomas puede mantener vivo el virus en su cuerpo infectado por 5 semanas. Si crees que el gobierno va a darnos la buena noticia que todos regresan a sus labores cotidianas pronto, pues lo dudo. Por lo menos tenemos 3 meses de emergencia (empezando desde el primer día de cuarentena) que tenemos que acatar para salir del problema. https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-12/coronavirus-can-live-in-patients-for-five-weeks-after-contagion

BALDE DESINFECTANTE: Para empezar, en la puerta de tu casa, coloca un balde con agua con un chorro de lejía o jabón. Todo lo que traes a casa debes desinfectar. Monedas, billetes, bolsas plásticas, inclusive si compras unas galletas, con tu trapito limpias la superficie plástica de la galleta. Tallarines, conservas, hasta los huevos los debes limpiar. Con jaboncito lavas los tomates y los enjuagas bien. Todo lo que ha sido puesto en un mercado, ha sido tocado, por lo que para asegurarte, lo limpias con tu trapito. Una vez que limpiaste todo, dejas las bolsas con las que transportaste todo, en el balde para que remojen luego tiendes todo al sol para secarlo. Eso asegura que con los rayos UV desintegre al virus.

SOBRE BARRER TU VEREDA Y ESPACIOS PÚBLICOS: Para desinfectar debes protegerte. No se debe ni barrer ni levantar polvo, ni trapear con tu escoba por que esparces el virus, si barres o limpias con trapo lo haces volar en partículas, y si llevas la escoba a tu casa, y barres tu casa, te has infectado. Si vamos a desinfectar tiene que ser con TODO UN EQUIPO CERRADO Y RESPIRADORES especiales. Entiendo que desean apoyar con la limpieza del frente de tu casa, pero debe ser con todas las medidas preventivas de alto riesgo de contagio. Deja que tu autoridad local se encargue profesionalmente en la desinfección de tu ciudad o distrito.

SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS: Estamos en momentos críticos y sugerimos reducir al mínimo la producción de basuras (residuos sólidos) y reciclar al máximo todas las materias de todo tipo. Si fuera materia orgánica, hacer compostaje para abono de tu jardín. Tratar de no dejar ni deshechar alimentos, consumir todo lo que puedan reduciendo basuras orgánicas. En caso de plásticos y vidrios, almacenarlos ordenadamente dentro de tu casa, comprimiendo plásticos, latas de aluminio y envolturas para luego de la pandemia reciclarlos. Otros residuos como maderas y cartones, guardarlos ordenadamente para no recargar el servicio municipal de recojo de basura. Todo los deshechos, si estuviéramos infectados, podemos contagiar a otros, personal de reciclaje, recolectores de basura y otros que pueden enfermarse con el contacto físico. 

SOBRE TUS ZAPATOS Y ROPAS: Es cierto que el virus cae por gravedad a la vereda, pasto, pistas y todos los pisos. Tus zapatillas son de plástico y puedes traer el virus a casa sin saberlo. Con tu trapito y balde limpias tus zapatos y de ser posible los dejas afuera en el patio secando para que el sol elimine los viruses colados. Tu ropa es sintético y contiene plásticos, si debes salir, al regresar metes toda tu ropa a una bolsa y lo lavas o dejas remojando con jabón, ace o detergente para lavarlo. No mezcles tu ropa infectada con la de tus hijos o con la ropa sucia o limpia. Siempre separa esa ropa con la que has salido para no contagiar el resto de ropa limpia o sucia del resto de la familia.  

MASCOTAS: El pelaje de tu perro puede traer el virus a tu casa. Los perros y gatos se revuelcan en los parques, piso y puedan que no se infecten, pero si pueden contagiarte sin querer. Es necesario, desinfectar las mascotas. De preferencia no sacarlos al parque y si debes hacerlo, debes bañarlos con jabón y limpiar sus patitas desinfectando lo mejor posible. NOTA: Mascotas no se infectan, pero pueden traer el virus a casa cuando paseas y orinan. Reducir el paseo lo más posible o hacerles su lugar para sus necesidades en casa.

EL ESTADO: El cálculo que el Gobernador de la Región San Martin, ha dado un número muy aproximado de lo que va a suceder si nos sentamos como patos sin hacer nada. 60% del Perú se puede infectar. De ellos un 3% puede morir. Eso es muchos peruanos pero es la realidad. Se van tus padres, tus abuelitos. Son los primeros que se van si no sigues las instrucciones al pie de la letra. Se ha dado toda la información posible y se ha enviado al estado en todos sus niveles de gobierno, Ejecutivo y Legislativo, gobierno nacional, regional y local. No es afán de paranoia, o colaboramos o nos vamos enfermamos todos, así de simple.

NATURAL o CREADO POR EL HOMBRE: Se ha hablado desde complot exterior, ataque mundial, ineptitud del estado, todas las variables. Y pueden ser todas. Eso ahora no es el problema. El problema es que ellos creen que nosotros somos ignorantes y que un virus nos puede ganar. Y si seguimos de esa forma, ese virus nos va a ganar. Pero si pensamos en bloque y diseñamos la estrategia, entonces podemos salvar a nuestras familias y a todos los que podamos. 

Como lo mencionamos anteriormente, si alguien creó el virus o es un tema natural, es irrelevante. El virus ya esta dentro de nosotros y esta haciendo ese "trabajito", que es eliminarnos sistemáticamente, confiando que como nuestras autoridades no son pensantes, como no tenemos gente científica suficiente para pensar y derrotar al virus, entonces de hecho que nos va a derrotar. Pero si lo enfrentamos, sabiendo que hacer... y no es una simple lavadita de manos, entonces podemos vencer al virus. Ahorita, a la fecha de este artículo, se calcula unos 10,000 infectados. Podemos aguantar antes que nos destruya como en Italia.

ADULTOS MAYORES: Debemos de separar a los ancianos (abuelitos) de los nietos. Deben tener MUCHÍSIMO cuidado con la alimentación de ellos. Totalmente fuera de contacto de chicos. Ellos son los primeros que se van en 4 días se mueren. SEPARAR SUS UTENSILIOS DEL RESTO DE LA FAMILIA. Con ellos debes DESINFECTAR como si fuera un hospital sus cubiertos, platos, todo. Si quieres mantener a tus padres vivos, hazlo. No estamos tarde pero si no lo haces, lo vas a sentir. NI UNA GALLETA desinfectada, agarras tu trapito y desinfectas la envoltura, tu no sabes quienes han manejado esa galleta y es en el plástico de la envoltura que viene el virus. Una posible sugerencia es aislar totalmente a todos nuestros viejos en lugares totalmente aislados (Isla San Lorenzo podría ser un santuario) y cuidarlos extremadamente. En Italia y España los adultos mayores están siendo obviados y dejados a su suerte por tener poco chance de vida.

Al parecer el virus (si fuera fabricado) ha sido diseñado primariamente para exterminio principalmente de los adultos mayores. En 4 días los mata. Es imperativo que separes a los nietos de los abuelos. Nada de tolerancia. Aquí o los separas o se mueren, así de simple. Todo lo que se les da a los abuelitos, debe ser desinfectado como si fuera para enfermo de Sida VIH, cero bacterias y virus. No puede usar nuestros cubiertos mezclados con los de nosotros, ni cucharas ni platos. Si no hacen caso, matarán a sus padres y abuelitos. Su agua mineral, su jugo en caja, nada de compartidas de nada y todo limpio y desinfectado usando las técnicas anteriores.

AHORA Y LATENTE: Aquí lo que tenemos ahora y esperan que obedezcamos es que estamos enclaustrados en nuestros hogares, sólo saliendo para hacer una compras de víveres. Esperando sin medicina alguna a que me infecte y traiga el virus a mi casa, infecte a toda mi familia y listo, un hogar eliminado. Como todos ignoran como es que este virus funciona. (tiene modus operandis) es decir tiene un funcionamiento natural. Pero también tiene parámetros, puede reducirse si se sale de esos parámetros, por ejemplo tiempo de vida, vida externa, vida expuesta al sol.. etc, pero si entra a nosotros 75% que nos mata y 100% a tus abuelitos y padres. Entonces si no comprendemos cómo es que funciona, como no lo vemos, como es invisible, estamos literalmente muertos, a menos que sepamos como actuar y defendernos.

TUS MANOS Y HERRAMIENTAS: Cuando usas tu computadora, y recuerden que soy informático, los viruses funcionan de la misma forma. Existen para una función. No piensan, simplemente tienen una misión en su corta pero destructivo paso por nuestras vidas. Los viruses informáticos, por ejemplo, su meta es buscar números de tarjetas de crédito y tienen la tarea de enviarlos a las cuentas de correo de hacker, para robarte tu plata. Esa es su única función. Para eliminar el virus, o matas y resucitas tu aparato (formateas el disco) o le metes un antivirus que mata el virus directamente (medicina). La única función de este virus enfermedad, es entrar a tu célula, usa sus componentes, reproducirse y finalmente la mata. Ahí está la fiebre, tu cuerpo trata de defenderse, pero como no sabe como, entonces puede autodestruirnos (sistema inmune).

NUESTRAS COMUNIDADES: El pueblo, los mayores, casi todos sus pobladores, y casi todos los peruanos somos ignorantes en temas virales, son temas demasiado técnicos, complejos para cualquier persona. Sólo gente muy especializada entiende del tema. Pero si comprendes como es que funciona y no dejas que te penetre, entonces en corto tiempo lo vences. 15 días se debe asegurar su eliminación y en 30 lo eliminas totalmente si todos hacen lo mismo en simultáneo. 

PRIMERO NOSOTROS PARA CUIDAR AL RESTO: Para atacar al virus debemos protegernos primero. Tenemos que aprender a hacer el sistema de protección. Un simple tapaboca máscara de tela no sirve para nada, simplemente previene que tu no contagies al otro. El virus es molecular nano muy pequeño, cuando respiras se traspasa por las ranuras. Se necesita otro tipo de traje con respirador y lentes totalmente herméticos.

LO QUE NO SE ESTA HACIENDO: Todos los de las FFAA, Policiales que han salido a cuidar las calles, peleando con los faltosos, reporteros todos ellos la probabilidad es altísima que ya estén infectados. Mientras en China en Noviembre 2019 salían con trajes casi espaciales, aquí se creen de acero inoxidable que salen con mascaritas de tela que lamentablemente, si eso es lo que quieren que suceda para que se mueran rapidito, lo están consiguiendo. Y lo siento por todos ellos. Por eso los doctores están que reclaman por sus trajes, nadie debería atender a un enfermo así como los están enviando a nuestros doctores. Si salimos a las calles sin protección e interactuamos con gente infectada, nos vamos a infectar. El virus es EXTREMADAMENTE contagioso, entra hasta por los ojos con una brisa de un infectado te puedes infectar. Por lo tanto debemos protegernos con el nivel más alto de protección.

  • Interactuar con gente es : Pararte en una cola esperando pagar por tus compras, ir al mercado, ir al banco y hacer cola. Ir a comprar pan y hacer cola. Todo contacto menos de un metro es riesgo de contagio, mejor es 2 metros.
  • Interactuar con intercambiables : Monedas y billetes. Cualquier persona infectada que ha tocado una simple moneda, y te la guardes usando tus manos, te ha infectado tu mano. Si no te lavas tu mano y cocinas, haces ensalada y cortas el tomate, has infectado a tu familia, vinagre y limón no mata el virus. Todas tus monedas deben ser remojadas en un balde con agua, jabón y lejía. Lo mismo debes hacer con billetes por que son de papel y guardan el virus en sus poros. 

TARJETAS DE CRÉDITO Y CAJEROS: Si crees que por que usas tarjetas de crédito no te vas a infectar, estás equivocado : ¿De compras? ¿Vas a pagar con tu tarjeta? Claro no me quiero infectar. Pero ingreso mi clave en el cajero usando mis dedos. Cientos de posibles infectados han usado ese teclado para ingresar sus DNIs, ahora tu lo tocas y te llevas el virus a tu casa e infectas a toda tu familia, sin saberlo. ¿Entonces como pagar? Lleva tu trapito húmedo con: agua + cloro + jabón, y limpia los botones, las puertas (sin tocarlas), y con el trapito en tus dedos presiona los botones. Con eso logro 2 cosas: 

1. No me infecto y
2. Dejo limpio para que el siguiente no se infecte.

Es responsabilidad del siguiente que lo haga para en cadena dejar siempre limpio ese teclado, puerta, perilla, botón de ascensor o lo que sea que toquemos. Nuestra piel es fuerte y una maravilla del cuerpo. No te contagias por la piel (sólo si tienes heridas, y rozas una superficie infectada, te infectarás) pero no por tus manos si están sin heridas no vas a tener problema. Debes con tu trapito limpiar, esos jabones con alcohol también funcionan pero yo le tengo ley mi aguita con mi chorrito de cloro. OJO, Mucho cloro te puede enfermar, sólo lo suficiente para desinfectar.

PUERTAS Y ASCENSORES: Como lo hemos descrito en el punto anterior. Todos deben con su trapito limpiar para el siguiente usuario. Si todos limpiamos despues de usar el ascensor por ejemplo, y el siguiente hace lo mismo, entonces vamos a reducir la cantidad de infectados dramáticamente. Puertas, perillas, pasamanos, agarraderas, todo debes tratar de antes tocar, desinfectar y dejar desinfectado para el siguiente. Si tocas por ejemplo un botón de ascensor, lo único que estás haciendo es infectar tu dedo, que luego puedes llevar a la boca, o a la boca de tu hijo e infectarlo.

¿TODO EN BOLSITAS?  "Yo compro todo en bolsitas y conservas no me va a pasar nada" Claro, quizá lo que esté dentro del atún esté libre de virus. Pero ¿Quien crees que puso esa conserva en el estante? ¿Tu crees que por arte de magia llegó ahí? Alguien lo puso ahí que quizá este infectado, y que ¿Crees que ese alguien va a usar algún tipo de protocolo antiviral para poner tu conserva ahí? Llegas a tu casa y debes desinfectar cada producto, lavas cada huevo, cada tomate, cada lata, cada bolsa de tallarines, uno por uno, agua con jabón o lejía y lo dejas secar en tu patio para rematar al virus. Ya lo hemos dicho, no aguanta rayos UV no le gusta el sol. Un par de horas que se seque y listo recién lo metes a tu casa para consumo. Recuerda que en bolsas plásticas es donde más dura el virus, hasta 72 horas. Usa bolsas y luego las metes a tu balde con agua y cloro para desinfectar.

PIENSA COMO EL VIRUS: Si tu piensas y te adelantas a virus, puedes ganarle. Por que tienes tu el favor del tiempo y tienes tu cerebro pensante. El virus es pasajero de días. Nosotros tenemos la ventaja, del tiempo, pero como ignoramos todo esto, dejamos que se multiplique y nos mate una molécula que no tiene ni cerebro.

LO QUE SE DEBIÓ HACER: "Nunca es tarde, dice el dicho" Si hubieran cerrado todo en enero luego que todo china estaba infectado, no hubiéramos tenido muertos ni tener que comprar tantas cosas que ahora nos falta. Error del saque. 4 meses x 10,000 personas diarias que provienen de Europa y Asia es el resultado de no tener haber tenido autoridades electas pensantes para analizar el tema a "largo tiempo" en el gobierno para nuestra defensa. El virus está adentro, como "Caballo de Troya". La importancia de las elecciones hoy se paga, pero eso ya es el pasado, tenemos que concentrarnos en lo que tenemos y se viene. Leche está derramada nos toca limpiarla a todos.

PERSONAL EN LAS CALLES: Todos los periodistas, personal de las FFAA y doctores que los vemos en TV con sus máscaras de tela, lo mas probable es que ya estén infectados y sean asintomáticos pero portadores infectocontagiosos, el test COVID19 debe de hacerse a todo los médicos principalmente desde el saque. A todo el personal de las FFAA y Policial que arriesgan su salud, antes de atender, salir a las calles, interactuar con personas o cualquier enfermo, error de Italia y España. Los trabajadores municipales, barrenderos, serenos están siendo contagiados ahorita por falta de protección.

ESTUDIOS INTERNACIONALES: Ahora que tenemos los estudios internacionales de como afrontar esta pandemia debemos enfocar en los equipos para no infectarnos. El Software (conocimiento) es el cómo se combate. El hardware son las herramientas físicas que se necesitan para combatir este bicho, la protección del personal. Conocimiento es básico, educación, mucha pero mucha disciplina, seguir al pie de la letra las indicaciones, una falla, se mete el virus y podemos contagiar a toda la familia. Todas las ideas aquí vertidas deben ser difundidas en este manual de operaciones para poder ejecutar el plan a la perfección. Un error y la fregamos. Si seguimos el manual al pie de la letra vamos a poder reducir al mínimo las muertes. Pero todos debemos seguir las instrucciones lo mejor posible. Avisar a los seres queridos y enseñarles lo que tenemos que hacer. 

GOBERNADOR DOCTOR INTELIGENTE GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN DR PEDRO BOGARIN FUE LA PRIMERA AUTORIDAD EMITIENDO SU PLAN DE ACCION
"La autoridad regional dijo que a recomendación de los especialistas, se está disponiendo la compra de medicinas como, hidroxicloroquina y azitromicina, que han venido dando resultados positivos en el tratamiento del mal" en su NOTA DE PRENSA N° 071-2020-GRSM/RRPPCI. El Gobierno Regional San Martín realizó una investigación sobre estudios científicos y guías clínicas sobre esta enfermedad. Se tomó en cuenta a instituciones de salud como la Universidad de Pennsylvania de EEUU, la Universidad Ziekenhuis Antwerpen (UZA) y el Hospital Universitario Saint-Pierre Bruselas (HSP) (ambos de Bélgica) y la Sociedad de Cuidados Intensivos de Australia y Nueva Zelanda (ANZICS), entre otras, con el fin de realizar un protocolo en la región para la identificación y tratamiento de pacientes con SARS-CoV-2. Asimismo, el 13 de Marzo la Universidad de Stanford (USA) emitió un fabuloso estudio en el cual nos dio indicios de como combatir este virus. El informe fue difundido de inmediato en tiempo récord a todas las autoridades peruanas. 

PRENSA DIFUNDIENDO: El 24 de Marzo TV nacional Panamericana canal 5 transmitieron un informe emitido por científicos franceses sobre el uso de las drogas mencionadas para combatir COVID19 en Francia. Algunas autoridades han llamado felices de escuchar la noticia certificando lo que se les envió hace dos semanas (Recuerden a veces no es simple creer a un peruano lo que dice, semanas antes que los científicos internacionales, inclusive al Presidente de USA donde lo difundió a nivel mundial 3 días después). Lo bueno que nuestras autoridades ya están al día y ya están preparándose hace una semana debido a que tienen el informe. Hemos ganado tiempo con información acertada. Dos semanas en tiempo de pandemia es ORO y se mide en fallecidos o salvados. Dimos en el blanco, ahora a usarlo eficientemente.

GOBIERNO NACIONAL: Ayer el estado peruano ha emitido un comunicado oficial en donde advierten si ud sabe de alguien que presente síntomas de CORONAVIRUS COVID-19 y quiere pasar un TRIAJE DIGITAL ingrese a http://www.gob.pe/coronavirus

- Llame a la * LÍNEA GRATUITA* 113
- Whatsapp al 952842623
- Correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

y si Ud. quiere reportar algún caso sospechoso y vive en:
DIRIS NORTE:
Envié un correo al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Llame al 945256004 - 945257753
DIRIS LIMA SUR:
Llame al 937412757
DIRIS LIMA CENTRO
Llame al 943970913 - 943970644
DIRIS CALLAO
Llamar al: 014298174 - 014650048 - 014298118
Solicitan asimismo difundir ese ENLACE

ABASTECIMIENTO DE LA MEDICINA Y PRUEBAS PARA ENFERMOS: Sabemos que MINSA no se va a dar a basto para efectuar todas las pruebas necesarias en tan corto tiempo. (Mientras tanto el virus seguirá incubando y propagándose en tu cuerpo sin medicamento) Los gobiernos locales y regionales deben ser autorizados a adquirir las pruebas y hacerlas en cada casa de cada distrito del Perú. Si alguien en una casa está infectado, la probabilidad de que toda la casa esté infectado es muy alto. Los alcaldes deben de enviar personal técnico contratado para que efectúen las pruebas una por casa y detectar el virus de antemano y empezar con el tratamiento familiar. ESO DEBE DE LEGISLAR EL CONGRESO AHORITA O AUTORIZAR EL PRESIDENTE OTORGUE ESA FACULTAD A GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES para que puedan adquirir libremente las pruebas a cada municipalidad y empiece el descarte nacional.

POSIBLE ESCENARIO ESTADÍSTICO: No somos IPSOS (que siempre se equivoca) pero con los números de hoy de 6597 pruebas dan 471 infectados, traduciendo eso 2,028,607 de 32,170,000 habitantes van a infectarse 6.31% en el mejor de los casos. Si aplicas mortalidad de 3% en el mejor de los casos 1 estadio Monumental lleno 60,858 pueden fallecer. EN EL MEJOR DE LOS CASOS, teniendo medicina y doctores bien equipados, con respiradores, la mejor tecnología y en especial SI NADIE SALE NUNCA MÁS de sus casas hasta que termine la pandemia.

EN CUANTO A BILLETES: En diciembre, China llegó a quemar billetes de las zonas en cuarentenas. Simplemente se dieron cuenta que el intercambio monetario era fuente de contagio. Nosotros debemos desinfectar los billetes y las monedas obligatoriamente. No estoy exagerando, el virus se queda impregnado en papel y monedas por días si no son semanas. https://www.thedailybeast.com/china-to-destroy-paper-currency-from-hardest-hit-coronavirus-regions 

EN CUANTO A GUANTES: Unos indican usar guantes, es buena opción, pero no hemos visto estudio para ello, unos dicen que sirve, otros no por que sudas y ahí se multiplican x10. Lo que yo he estado haciendo es me llevo mi trapito húmedo con agua, cloro y jabón, y limpio los botones, las puertas sin tocarlas, y con el trapito en mis dedos presiono los botones. Con eso logro 2 cosas, No me infecto y dejo limpio para que el siguiente no se infecte. Es responsabilidad del siguiente que lo haga para en cadena dejar siempre limpio ese teclado, esa puerta, perilla, botón de ascensor, lo que sea que toquemos. Nuestra piel es fuerte y una maravilla del cuerpo. No te contagias por la piel sólo si tienes heridas, y rozas una superficie infectada, te infectarás, pero no por tus manos si están sin heridas no vas a tener problema pero debes con tu trapito limpiar, esos jabones con alcohol también funcionan pero yo le tengo ley a mi aguita con mi chorrito de cloro. Mucho cloro te puede enfermar, sólo lo suficiente para desinfectar.
SOBRE TUS OJOS: Un problema que nadie ha dicho nada al respecto son los ojos. Por ahí puede entrar el virus y enfermarte. Lo siento por personas que veo en colas, comprando, haciendo colas para sacar plata del banco, etc con sus máscaras tapabocas, no consideran sus ojos. Para no enfermarte, no debes abrir la boca, por que si estas infectado por ahí vas a infectar y te van a infectar. He visto de cerca como los doctores chinos y asiáticos en general usan hasta lentes herméticos para protegerse pero aquí veo hasta autoridades con telas en la boca, ellos espero no, pero van a infectarse por ignorar.
SOBRE LAS COMPRAS DE VÍVERES: Hace dos semanas indicamos que si sales a comprar lo hagas como para 2 semanas mínimo, recibí muchas críticas por que gente piensa que voy a especular con la comida. No va haber falta de comida, al contrario, mas muertos es más oferta y los precios se van a mantener o mejorar. Menos gente mas producto. El tema es que si vas todos los días a comprar, tienes más chance de infectarte. Así tengas que comprar un pan, te recomiendo que compres para no salir un par de días, calientas tu pan y listo. Te recomiendo que tu mismo te prepares tu pan, recuerda que no somos los más higiénicos en el planeta en términos bactereológicos, los mercados puedes ver como están con líquidos que pueden contaminar toda la comida. Si sales al mercado que sea lo mínimo posible. Todo ahí se paga con efectivo, ese es el problema, nuestros caseros todo lo agarran con la misma mano, y tu PIMIENTO puede estar ya contaminado, por lo que debes desinfectarlo. Fruta, todo lo que va en una ensalada, debes desinfectar previa ingesta directa.

SOBRE ALIMENTOS: En cuanto a todo lo que debes consumir, debes hervir o lavar previo al consumo. Y no es lavar con agua solamente. Ejemplo el Piminento, le pasas tu trapito con jabón y luego enjuagas. Aunque suene extremo, pero si no lo haces, el virus puede estar en tu ensalada, UN VIRUS que se te pase y se va a multiplicar en tu cuerpo y ya sabes lo que pasa. En cuanto a carnes, recuerda que CHINA se contagia por comer animales raros, por que se contagiaron en un mercado. Entonces tomar precauciones. Nuestros animalitos no están contagiados, pero el manejo, así estén en bolsa profesional de Wong o VEA, igual es. El tema es el manejo previo por el carnicero. Nadie sabe si el carnicero está o no contagiado y no te lo van a decir. Entonces lavas bien la carne, que no quede una sangrecita a la vista y lo cocinas BIEN, cerrado en la olla, que se cocine internamente BIEN COCINADO, no queremos ver nada de rojito en ningún lado. Mejor si es estilo estofado o chicharrón. Mientras mas temperatura mejor, eliminas los virus.

SOBRE VIAJES AL INTERIOR: Si crees que viajando a tu pueblito te va a salvar, pues por lo contrario, puedes matarlos a todos. Si viajas a tu pueblito, ellos son más propensos de infectarse. Si viajas te aíslas primero 15 días en tu casa de CHACRA lejos antes de visitarlos. TOTALMENTE por que si no lo haces, tu puedes ser el vector infectocontagioso y asintomático, es decir sin tener síntomas puedes tener el virus. Saludas a tu abuelita, tus padres y en 4 días se mueren.

SOBRE TU EDAD Y CHANCE: Recuerden, si tienes más de 50 años, tienes 75% de chance que te vayas al otro lado con este virus. Si tienes mas de 60 y te cae el virus te vas definitivamente por falta de medicamentos, en Italia todos los mayores de 80 ya ni se preocupan. Colaboren pensando en mi último post, ahora necesito amigos pensantes para no cometer errores. Favor de colaborar. Estoy poniendo todo lo que yo he podido ver, errores en otros países, que corrigieron pero ya con miles de muertos encima. Aprendamos de sus errores.

SOBRE COMUNIDADES NATIVAS: Nuestras comunidades nativas son más vulnerables. Si nosotros no tenemos defensas ante este virus, Ellos peor. Esto es lo mismo que sucedió cuando los españoles infectocontagiosos llegaron al Mexico y Perú con Sífilis, Viruela y Pestes. Ahora nos está pasando a nosotros. Estamos sufriendo exactamente lo mismo. Ya saben lo que se siente ahora ser infectados y que no haya nada que puedas hacer si te enfermas. Tenemos entendido que ellos se han autoaislado completamente para no contagiarse.

LA INCUBACIÓN: En estos días se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos y se puede contagiar mucha gente así que es muy importante quedarse en casa y no relacionarse con nadie. Del 23 de marzo al 3 de Abril debemos Cuidarnos ya que estaremos en pleno pico del virus; son dos semanas, normalmente en esas dos semanas van a aparecer todos los infectados luego hay dos semanas como de calma y ya luego dos semanas donde disminuyen. Estamos INFORMADOS.

SOBRE EL MEDICAMENTO: En cuanto a la medicación. Primero si no sabes lo que haces, simplemente NO LO HAGAS. Prohibido automedicarse. La medicina fue lo primero que he buscado, sin eso estaríamos bien REJODIDOS. El 13 de marzo mis amigos de estudios de inmediato me pasaron un informe de la Universidad Stanford el cual traduje al español y lo mandé a medio planeta del Perú. Esa fue la primera cosa lograda. 4 días después, el presidente de USA Trump lo anunció certificando que la información y el camino era el correcto. Eso es nuestro software, conocimiento puro altamente técnico para nuestros doctores. Hoy, el ente rector peruano lo ha enviado en comunicado nacional por lo que me siento muy tranquilo en ese tema. Todo el mundo especula y habla desconociendo. Existen muchas versiones y combinaciones, recuerden todo es experimental ahora, no existe nada seguro comprobado por escrito, pero lo que si estamos seguros es que es la QUINA de nuestro arbolito nacional el químico responsable que estén aguantando la infección en China. Ahora la Cloroquina es sintético, no tenemos suficientes árbolitos de Quina en el Perú, están en proceso de extinción por lo que están protegidos por el estado y resguardados por ley.

ENFERMOS EN EL EXTERIOR: Amigo enfermo en COVID19 en USA: 35,000 USD factura para que al final le receten y le apliquen lo mismo que hemos dicho en Perú hace una semana. Estamos en el camino correcto, la medicina ahora tienen una demanda mundial, por lo que es escasa. El estado debe de comprar, adquirir y tener suficiente stock para poder abastecernos a todos los ciudadanos.

SOBRE MEDICINA NATURAL: Estamos elaborando una fórmula especial alternativa preventiva a modo de infusión con medicina natural que replica el accionar de las medicinas de laboratorio, pronto tendremos disponible esa infusión que debería ser promovido por todas las autoridades locales para consumo de los ciudadanos. Usaremos todos los productos naturales que tengan propiedades antivirales en una especie de EMOLIENTE casero natural para combatir el COVID19. Tenemos el arsenal en nuestros andes y la selva peruana, no corren peligro de extinción y son accesibles actualmente. 

LO QUE SABEMOS 

  • El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Ademas, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por que es buena.
  • El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a mas de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus.
  • Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.
  • El agua oxigenada ayuda mucho después del jabón, alcohol y cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y puede lastimar la piel
  • NINGÚN BACTERICIDA SIRVE. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les hemos mencionado.
  • NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sabanas ni nada de tela. Mientras pegado a superficie porosa, es inerte y se desintegra solo:

3 horas (tela y material porosos),
4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar),
+ 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico).

  • Pero si lo sacuden, barren o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz, boca y ojos.
  • Las moléculas del virus se conservan muy estables en frío externo, o artificial como aires acondicionados en casas y autos.
  • También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. La luz solar y rayos infrarrojos del sol las mata. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.
  • La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta. Cuidado, también desintegra el colágeno (que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cancer de piel si expuestos a largo tiempo.  (Bronceado)
  • El virus NO puede atravesar la piel sana.
  • El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.
  • NINGÚN AGUARDIENTE, NI VODKA, (lo lamento) sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol, y necesitas 65%. Alcohol medicinal sirve.
  • LISTERINE SI SIRVE! Es 65% alcohol.
  • Mientras mas confinado el espacio, mas concentración del virus puede haber. Usen espacios grandes en sus casas y no juntarse todos en el mismo lugar.
    Mientras mas abierto o naturalmente ventilado, menos chance de contagio.
  • Esta super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, teléfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño. A lavarse las manos luego de tocar todo eso de inmediato.
  • HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavárselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas de tu mano y cortarse las uñas. Mientras mas espeso el humectante, mejor. También mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda allí. Sorry por las uñas postizas, a sacárlas y limpiarse todo el área desinfectando.

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS