NUESTROS SERVICIOS

I. OBJETIVOS Y FINES

COPRODELI es una ONGD que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Perú; busca contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano marginales y trabajar por el derecho de las personas a una vida digna. Beneficia a más de 100.000 personas al año que en un 70 % vive en  situación de pobreza extrema, principalmente en las Regiones de Callao, Lima, lima Provincias, Ica y San Martin. A partir de agosto del 2007, reorientó sus actividades a la reconstrucción de las viviendas e infraestructura social dañada por el terremoto en Ica y actualmente amplía su acción al valle del Huallaga en la selva amazónica.

 

Su estrategia de actuación se resume en: actuación en situaciones de crisis humanitarias, en cuyas zonas nos establecemos para promover el desarrollo local a largo plazo; concentración en áreas geográficas con alta densidad de población; movilización de los agentes locales: voluntarios, autoridades y empresas; globalidad de la incidencia en los sectores de: educación, salud, promoción social, vivienda, empleo; y colaboración las instituciones públicas y sus legítimas autoridades para la inclusión social de su población más pobre a largo plazo.

 

COPRODELI España se conforma como asociación en 1990, constituyéndose en 1998 como Fundación. Trabaja conjuntamente con COPRODELI USA para apoyar financiera y humanamente aCOPRODELI Perú.

La complicada situación económicaque atraviesa España ha tenido un impacto trascendental en la cooperación al desarrollo española con la reducción drástica de subvenciones públicas. Hemos reaccionado ajustando los costes y ubicando nuestros recursos en las actividades más importantes. Para suplir la reducción de subvenciones COPRODELI Perú ha iniciado dos proyectos rentables con los que financiar su acción social: Producción de alimentos en la Granja Escuela de la Selva e importación de Aceite y vinos Españoles en Perú. Unido esto a que los programas sociales de COPRODELI los habíamos diseñado para que fueran sostenibles en el tiempo de modo que la subvención española era solo la construcción y el arranque de los primeros meses, pero el funcionamiento a futuro se conseguía con subvenciones del estado peruano y pequeños aportes de los beneficiarios. De este modo, hasta ahora, gracias a Dios, no nos ha afectado la crisis y todos nuestros programas siguen funcionando al 100%.

 

VALORES: Principios que inspiran sus actuaciones y la toma de decisiones:

  • SERVICIO: Orientación al beneficiario. Nacimos para servir, para “dar gratuitamente lo que gratuitamente recibimos”. 
  • DESARROLLO INTEGRAL: Buscar el desarrollo integral de la persona: Bio-psico-social y trascendente.
  • FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES: Impulsar la gobernabilidad urbana a través del desarrollo de las organizaciones y el “capital social”  local.
  • PARTICIPACION: involucrar lo más posible a todos los agentes.
  • INDEPENDENCIA de cualquier partido, iglesia o grupo económico, aunque de inspiración cristiana.
  • SOSTENIBILIDAD: buscar la viabilidad económica de los proyectos.
  • VOLUNTARIADO: comprometer la mayor cantidad posible.
  • GESTION SOCIAL: procurar una eficiente gestión de los proyectos.
  • TRANSPARENCIA en el uso de los recursos y de su actuación.
  • AUSTERIDAD en la gestión para que llegue el máximo posible a los beneficiarios.
  • COMUNICACION: Transmitir una imagen real de la problemática de los pobres y del actuar de Coprodeli.
  • SENSIBILIZACION: comprometer a los ricos del “norte” y del “sur” en la lucha contra la pobreza.
United Kingdom Bookmaker PBETTING claim Paddy Power Bonus from link.