1. PROGRAMA SALUD Y AYUDA HUMANITARIA

1. PROGRAMA SALUD Y AYUDA HUMANITARIA

HISTORIA Y EVOLUCION DEL PROGRAMA DE SALUD Y AYUDA HUMANITARIA es el programa por el que nació COPRODELI el año 1989 cuando en las barriadas y zonas rurales del Perú había hambre, miseria, terrorismo y una acentuada dualidad y exclusión social. Para atender las necesidades primarias de las poblaciones de las Parroquias Nuestra Sra. del Rosario de Gambetta, y San Agustín de Sarita, como fruto del trabajo pastoral del P. Miguel, muchas mujeres después de ser sensibilizadas con el dolor y necesidad de los más pobres de entre los pobres, se dedicaron a atender a la población de su entorno en comedores y asistencia social. COPRODELI España y USA mandaban ayuda humanitaria que ellas después distribuían, involucrándose en dar solución a los problemas humanitarios de las personas y familias más pobres.

En 1991 se abrieron consultorios de medicina general, obstetricia, odontología y un Programa de Salud Materno Infantil, que identificaba a madres gestantes en alto riesgo y a los niños menores de 5 años con bajo peso para brindarles la ayuda pertinente.

En el año 2000 a raíz de la gran masa de gente que fue “desplazada” a la  Ciudadela Pachacútec, tuvimos que implementar 2 Centros Médicos, con servicios de medicina general,  obstetricia, odontología; Rx, Ecografía; la Ayuda Humanitaria se implementó en 3 sectores con voluntarios de la misma población, motivándolos a un compromiso solidario y responsable.  La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer colaboro de manera permanente con un consultorio de diagnóstico.

En el 2007 tras el movimiento sísmico en la Región de Ica, nos llevó a abrir 5 albergues de Ayuda Humanitaria y seguidamente 2 Centros Médicos de Atención Primaria en Chincha e Ica. Inicialmente desarrollamos 360 Campañas Médicas para favorecer a la población mientras se construían los Centros Médicos, y luego se brindó atenciones de medicina general, obstetricia, odontología; Rx y laboratorio y Terapia Física de forma cotidiana en los centros médicos.

En el 2013 iniciamos la ayuda Humanitaria en El Huallaga Central, a través de las Parroquias de Lamas, Picota, Bellavista, Saposoa y Juanjuí, entregando a  niños/as zapatillas Toms.

Salud: Líneas de acción

View all
View

1.1. SALUD PREVENTIVA

Drogadictos:El Callao es el principal puerto del país y el lugar donde tenemos el mayor...

View

1.2 ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

El servicio de Atención Primaria de Salud, es de vital importancia para una población en situación de extrema...

View

1.3 AYUDA HUMANITARIA

La Ayuda Humanitariaes el complemento del Programa de Salud Preventiva, brindando ayuda y...

United Kingdom Bookmaker PBETTING claim Paddy Power Bonus from link.