4. PROGRAMA GENERACIÓN DE EMPLEO

4. PROGRAMA GENERACIÓN DE EMPLEO

 EL PROGRAMA GENERACIÓN DE EMPLEOSe inició en 1994  con la finalidad de  brindar competencias laborales  para el empleo dependiente e independiente.

 

En 1994 se entabló un Convenio con la DREC, con la finalidad de trabajar en el CEO Nuestra Señora del Rosario con docentes parcialmente financiados por el Estado, para favorecer a la comunidad de Gambeta y alrededores en desarrollar una habilidad técnica, en Tallado en madera, computación, secretariado, confecciones, etc.  En el año 2003 se crea el CEO Monseñor Durand, con  especialidad de computación, asistente de gerencia, electricidad. En el año 2008, se crea el CETPRO Solano en Pachacútec con las especialidades de computación, confecciones y cosmetología. En el año 2009 se inicia la Capacitación Laboral de los Colegios  de Coprodeli, en computación, confecciones, soporte técnico, Auxiliar de farmacia o enfermería, repostería, electricidad, bisutería, diseño gráfico, cosmetología y  aduanas.

 

A lo largo  de los años, se han realizado convenios con  ADEX. Ministerio de la producción, Ministerio de trabajo y promoción social, con su programa Pro Joven;  DISA Callao, Municipalidad de Lima, etc.  y se han desarrollado proyectos con instituciones Europeas, tales como, Codespa, Andalucía, Castilla de la Mancha con la siguiente metodología de trabajo: durante tres meses, se capacitan a los alumnos en una opción ocupacional, en los siguientes tres meses, realizan prácticas en alguna empresa, según la especialidad, solo así , se han certificado los egresados. En algunos proyectos, se han capacitado en el curso de emprendimiento, con la finalidad, que  trabajen en su propio negocio.

Empleo: Líneas de accción

View all

4.1. CAPACITACIÓN LABORAL

Se brindan especialidades técnicas e intensivas a jóvenes y adultos de escasos recursos, para que adquieran una habilidad técnica, que   respondan a las exigencias del mercado laboral. El objetivo es...

4.2. PARQUES INDUSTRIALES

Producido el terremoto de agosto del 2007, se extendió la propuesta de abrir un Parque Industrial en Ica, 70 lotes empresariales, cerca de 40 productivos, 18 de comercio y 12 de servicios. El parque...

United Kingdom Bookmaker PBETTING claim Paddy Power Bonus from link.