5.PROGRAMA HABITAT

5.PROGRAMA HABITAT

El Programa Hábitat surge como necesidad de dar solución a los problemas de vivienda y saneamiento básico de la población.

En el año 1993 el AAHH Francisco Bolognesi, no tenían agua potable y la que conseguían era cara y contaminada de modo que desencadenaba enfermedades parasitarias, es por ello que con la colaboración de ayuda privada suiza se construyó un pozo de agua potable y desagües que abastecieron durante 10 años al colegio y población aledaña.

Con la inundación de los AA. HH de Gambetta en 1994 muchas familias se quedaron sin vivienda, y se gestiona que 130 familias salgan de la zona inundada y se reubiquen en Ventanilla.

Con las invasiones del año 2000 que dan origen a Pachacutec, COPRODELI colabora en la gobernabilidad de los nuevos asentamientos, organiza a la población, colabora con la intervención del estado, buscando que se aceleren la solución a los apremiantes problemas de una “ciudad” que nace de la nada sobre un arenal. 

En el 2006 COPRODELI decide apoyar los A.H. que rodean la ciudad de Ica que tenían todo tipo de carencias y necesidades, cuando sucede el terremoto. Frente al desastre natural se instalaron inicialmente 5 Albergues temporales. Después de 6 meses se transformaron en CAEs y finalmente en colegios. Se mantuvo equipado y en funcionamiento un pozo que produce 70 litros de agua por segundo y dota de agua hasta la actualidad a 5.000 personas del  distrito de Subtanjalla.

En el 2012 COPRODELI colabora en la creación de un comité interinstitucional para la recuperación del centro histórico del Callao donde viven en hacinamiento y como “ocupas” miles de familias pobres y marginadas. Ya se tiene los 3 primeros proyectos muy avanzados para su pronta ejecución.

En el 2013 se inicia la intervención en el Valle del Huallaga en la selva Norte. Se tiene previsto construir unas 400 casas al año beneficiando a 12 comunidades pobres de la amazonia.

Habitat: Líneas de accción

View all

5.1 CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO

Reconstrucción de viviendas: El terremoto destruyo las viviendas más precarias y las familias se quedaron solamente con su terreno. En ese terreno, con los bonos del Gobierno, COPRODELI ha...

5.2. URBANIZACIONES

Otras familias vivían en un cuarto alquilado o cedido por un familiar. Al ser dichos cuartos destruidos también por el terremoto fue necesario construir viviendas nuevas en urbanizaciones. Hasta la...

5.3 PLANTAS DE TRATAMIENTOS

Ayuda de Emergencia. Agua potable: Se construyó, se equipó y se puso en funcionamiento un pozo que produce 70 litros de agua potable por segundo y dota de agua a 5.000 personas del distrito de...

United Kingdom Bookmaker PBETTING claim Paddy Power Bonus from link.